Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Directora Regional de Turismo y Alcalde municipal Inauguran Feria Artesanal y Cultural.

PUERTO PLATA.- Con la presencia de la directora regional de Turismo, licenciada Stephanie Kfouri, el alcalde municipal, Diómedes García (Roquelito), y otras autoridades locales, fue inaugurada este domingo, la Primera Feria Artesanal y Cultural de esta ciudad, dedicada al ministro administrativo de la presidencia, licenciado José Ignacio Paliza, por su destacada trayectoria como legislador y funcionario del actual gobierno.

La representante del MITUR, en esta demarcación, tuvo a su cargo el corte de la cinta que marco simbólicamente, la apertura formal del evento, que permitirá la exhibición de distintas muestras del trabajo artesanal y artístico de numerosos puertoplateños dedicados a la referida actividad cultural.

Dentro del acto inaugural de la actividad, que tuvo lugar en la Plaza Independencia de esta ciudad, la directora regional de Turismo, licenciada Stephanie Kfouri recibió, en nombre del licenciado José Ignacio Paliza, una placa de reconocimiento por la dedicatoria del evento, de parte de directivos de la entidad que aglutina de los artesanos de esta localidad.

La principal incumbente de Turismo, en está demarcación, destaca la importancia de esta actividad artística y cultural, para el proceso de diversificación de la oferta turística complementaria del destino Puerto Plata.

El evento que se desarrollará durante los días sábado y domingo, por espacio de un mes, servirá para la exhibición de artesanías alusivas a las casas victorianas, asi cómo artículos en piel, jabones, carteras, collares, artículos en metales, joyerías, además de artículos en madera, oro, Plata, Ámbar y Larimar, entre otros productos más.

La «Primera Feria Artesanal y Cultural de Puerto Plata», que también incluirá talleres de enseñanza para niños, se extenderá ininterrumpidamente hasta el próximo 10 de Enero, del 2021, teniendo como escenario el espacio comprendido entre las calles Duarte y Padre Castellanos, en el centro histórico, de esta ciudad de Puerto Plata.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*